Luego de seis sesiones de la Comisión de Transporte donde se analizaron las aplicaciones Uber y Cabify no reguladas en el servicio de transporte de pasajeros, se entregará un informe que analiza la regularización del mercado donde los taxistas son los más interesados en la determinación que se adoptará hacia ambas empresas.

En conversación con Podría ser Peor, el senador DC y presidente de la Comisión de Transporte del Senado, Manuel Antonio Matta, indicó que en estas seis sesiones han tenido 50 representantes del transporte público menor, al igual que personas jurídicas, naturales y académicos.

“Se trata de un servicio que se está dando pero que obviamente no se encuentra ni normado ni regulado por aquellos decretos que básicamente fichan las condiciones para operar en el espacio público como el resto”, dijo y añadió que elaboraron un informe con la comisión para entregárselo al Ejecutivo.

Explicaron que no son contrarios a lo que hoy existe en el transporte público menor -taxis-, ya que ellos se han ganado un espacio conforme a la ley, por lo que no los perjudicarán.

Respecto a las aplicaciones como Uber y Cabify, señaló que habría que equipararlas con las condiciones que tienen que cumplir los taxis, pero que esta proposición debe nacer del Ejecutivo.

“En eso no vamos a hacer una moción parlamentaria y esa es la definición que tomamos como Comisión de Transporte, tampoco tenemos una sola opinión en la comisión al respecto”, dijo.

“El Ejecutivo quiere un proyecto de consenso y no hay acuerdo en un proyecto para los efectos de lo que quiere el Ejecutivo, es decir, no hemos salido todavía del problema”, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: