temas del día

Opinión


Dirección Meteorológica anticipa condiciones climáticas para este invierno en la capital

Foto de contexto | Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Santiago amaneció este jueves con su segunda preemergencia ambiental del 2016 por los elevados índices de contaminación del aire.

En conversación con Expreso Bío Bío, Arnaldo Zúñiga, jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que hay condiciones de estabilidad atmosférica a niveles bajos, asociado a estas altas presiones, lo que en la zona central y centro-sur continuarán por lo menos una semana más.

“No vamos a tener visitas de sistemas frontales que puedan agitar el aire o renovarlo, no estamos previendo tampoco vientos que podrían generar un transporte de la contaminación, así que los próximos siete a diez días no hay frentes que van a llegar a la zona frontal”, agregó.

Explicó que el Fenómeno de El Niño prácticamente está desapareciendo y que están en una etapa declarada de éste neutra, aunque llegaría a reemplazarlo el Fenómeno de La Niña.

“Vamos a tener variaciones como sistemas frontales que afectarán a la zona central por eso estamos estimando precipitaciones ligeramente bajas y en el sur ligeramente superior a lo normal y eso sería en el invierno”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya, Álvaro Escobar y Christian Borcosky en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados