Opinión


Chileno que no fue a club Pulse y se salvó de masacre en Orlando: necesitamos protección

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada del domingo el guardia de seguridad afgano-estadounidense, Omar Mateen, comenzó a disparar en el club Pulse en Orlando con dos armas, matando a 49 personas y quedando 53 heridos.

José Francisco Arriagada, chileno residente en Orlando y que vive a seis cuadras del club Pulse, esa noche disfrutaría la velada en este lugar, pero a última hora decidió no hacerlo. De no haber tomado esta decisión, podría haber pasado a engrosar la lista de fallecidos a raíz de esta masacre.

Lee también: Tiroteo en club Pulse: La repentina decisión que salvó la vida de chileno en Orlando

En conversación con Podría ser peor, el chileno amigo de una de las víctimas y expareja de otro fallecido tras esta masacre, señaló que está bastante triste y que tras este ataque sienten que necesitan protección, ya que hay gente que no está de acuerdo con la homosexualidad.

“Tomó mucho tiempo para que nos pudieran dar noticias de la situación porque no teníamos más información de lo que había sucedido y de lo que mostraban las redes sociales. Esta mañana el FBI nos confirmó lo que había sucedido con Cristopher, ya sabíamos de Juan, él era el novio de Cristopher, un amigo mío y expareja cuando recién me mudé a Estados Unidos”, señaló.

Asimismo, señaló que el día de esta tragedia iba Pulse por la cercanía de su casa, pero que a último momento decidió no ir, eligiendo otro club para iniciar la velada y así posteriormente pasar al lugar.

“Cuando me vengo desde el otro club con dirección a Pulse, veo que están todas las calles bloqueadas, patrullas de policías en todas las esquinas, pero nunca me imaginé que en ese momento algo había sucedido en Pulse”, manifestó.

Agregó que recibieron a las 11:00 horas de este lunes información oficial sobre lo que estaba pasando, ya que tenían esperanza de que su amigo Cristopher estuviera vivo, lo que no fue así.

“La comunidad está completamente impactada, ha sido difícil organizarse, nunca se nos pasó por la mente que algo así iba a pasar acá menos en Orlando que es un lugar turístico donde todo el mundo viene con la idea de pasarlo bien”, precisó.

También, precisó que “hay que estar preparado y hay que hacer algo respecto a esta gente que piensa de una forma completamente distinta y que no acepta a otras personas. Gente así está muy mal, no puede seguir pasando que gente odie a otras personas y llegar al extremo de lo que hizo este señor”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados