Vive a seis cuadras del club Pulse, esta noche iba a ir a ese lugar, pero a última hora decidió no hacerlo. José Francisco Arriagada es chileno y reside en Orlando, Florida, zona en donde un hombre abrió fuego, matando a 50 personas.

Vía WhatsApp, Arriagada relató que acudiría al centro nocturno junto a unos amigos. “Por alguna razón, a última hora no fui, me arrepentí y me fui a otro club que está cerca“, indicó.

Uno de sus amigos que logró sobrevivir al ataque, le señaló que “fue al baño, escuchó los disparos y lo primero que hizo fue arrancar del night club. Después, el tipo que tenía la metralleta de asalto comenzó a decir que ya podían salir, que ya se había ido, mucha gente se escondió en los baños. Cuando comenzaron a salir, él comenzó a disparar“.

Lee también: Imágenes muestran el dolor y el trabajo policial tras la masacre de Orlando

“Mi otro amigo, cuando escuchó los disparos, corrió para salir. Otro (de origen dominicano), quedó gravemente herido, no pasó la cirugía y falleció esta mañana en el hospital”, añadió.

Arriagada, comentó también que entre las personas que se encontraban en el pub estaba su expareja, de nacionalidad estadounidense, quien se encuentra desaparecido “y se presume que es uno de los cuerpos que aún están siendo estudiados por el FBI”.

Consultado por si hay otros chilenos afectados por el tiroteo, Arriagada lo descartó por el momento, ya que “no hay muchos chilenos en esta área”.

Respecto a si son recurrentes los hechos de violencia, tanto a la comunidad latina como a la gay/lesbiana, indicó que “para nada, el LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) es muy unido y fuerte, una comunidad muy grande”.

“De hecho, la semana pasada fue ‘gay days’, una fiesta que dura una semana, donde vienen gays de todo el mundo”, añadió.