Cinco personas de la provincia de Bío Bío se han contagiado con AH1N1 en lo que va de la temporada más fría del año. Se trata de adultos mayores que no se habrían vacunado para prevenir la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud reiteraron el llamado a inocularse e indicaron la campaña de vacunación presenta un 80.6% de avance en la zona, siendo los enfermos crónicos y mayores de 65 años los grupos más rezagados.

Lizardo Meneses, encargado de salud pública de la delegación provincial de la Seremi del ramo, confirmó que quienes contrajeron la influenza fueron precisamente personas adultas y enfermas, quienes no concurrieron a vacunarse.

El Servicio de Salud Bío Bío, en tanto, lanzó la campaña de invierno en el CESFAM Nororiente, donde se destacó la inyección de cerca de $200 millones para los distintos establecimientos de la provincia y el aumento de personal médico, tal como lo indicó la directora de la repartición, doctora Marta Caro.

La campaña de vacunación contra la influenza se extenderá hasta el próximo 30 de junio y se implementó un dispositivo en la Vega Techada, para acercar la inoculación a las personas.