Cuatro personas que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo originaron una persecución policial en cercanías de la Autopista Central con Santa María, región Metropolitana. Dos de ellas fueron detenidas.

En ese contexto, la Policía de Investigaciones (PDI) se percató del vehículo Hyundai que no mantenía sus placas patentes y al intentar ser fiscalizados, se inició una persecución a gran velocidad en dirección a Bellavista.

Durante la persecución, la policía civil efectuó disparos contra los desconocidos, operativo que también fue apoyado por Carabineros a quienes los individuos intentaron atropellar.

Tras ser cercados, del auto bajan cuatro personas -entre ellos un menor de edad- momento en que dos fueron detenidos. A pesar de la acción policial, el resto logró escapar al sector del cerro San Cristóbal y hasta el momento se desconoce el paradero, información que fue confirmada por el subcomisario de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, Egidio Ojeda.

Uno de los detenidos presenta antecedentes penales anteriores por el delito de robo con intimidación. Respecto a las diligencias, se determinó que el auto fue sustraído a un hombre de tercera edad en el sector de Bellavista, donde el afectado prestó declaración para determinar el escenario en que se desarrollaron los hechos.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB