Este miércoles el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, firmó un convenio con la directora del Sename, Solange Huerta, para tener un centro de protección de la infancia en el municipio.

De acuerdo a lo indicado por el municipio, la residencia que abrirá Recoleta tendrá capacidad en un principio para 20 niños y estará ubicada en unas instalaciones que antes habían sido habilitadas para un centro de protección anteriormente, pero fue cerrada.

“Los municipios tienen condiciones inmejorables para hacerse cargo de residencias de protección del Sename. Así pueden complementar ese servicio con toda la red de apoyo municipal, como consultorios, colegios, su red de cultura, deporte y recreación, y entregar a nuestros niños que han sido maltratados por mucho tiempo una mejor calidad de vida”, indicó Jadue.

Huerta indicó que como Servicio esperan que esta experiencia pueda ser replicada “en todos los gobiernos comunales, que son capaces de generan atenciones de forma intersectorial”.

“Celebramos este convenio, que ya hemos hecho con Coquimbo, Freirina, Chañaral, pero es el primero en la región Metropolitana, y que puede generar el compromiso de otros municipios”, indicó.