elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 17:45

Primer evento científico para niños se realizará este jueves en la Usach

Usach
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves a las 10:00 horas se desarrollará en el Planetario de la Universidad de Santiago (Usach) la primera actividad gratuita de divulgación científica llamada “Cambalache”, la que tiene por objetivo acercar a los niños dicho conocimiento en charlas y talleres.

Entre las características del evento, éste contará con música en vivo, expertos invitados y un circuito de talleres orientado a niños que se realizará desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, y que contempla matemáticas, astronomía, física, química, biología, robótica, entre otras disciplinas.

En ese contexto, habrá juegos para armar y una instancia donde los asistentes podrán ingresar al laboratorio de física de la universidad. Ahí podrán apreciar experimentos.

Uno de los misterios más estudiados en el universo son los agujeros negros, por lo mismo, Planetario tendrá un taller llamado “Agujeros Negros”, donde se enseñará desde su nacimiento hasta su funcionamiento.

Por su parte, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), expondrá sobre particulares insectos en el taller “Artrópodos de Chile”. El evento se iniciará con un conversatorio a las 10:00 horas.

Los adultos mayores también podrán disfrutar de la iniciativa, debido a que a las 18:00 horas el “Consejo de sabios” atenderá las interrogantes sobre el envejecimiento, memoria y las dificultades de salud. Además de contar con charlas especialmente dedicadas a ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados