elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 16:30 · Actualizado a las 16:34

Luego de 60 años: autoridades inauguran Centro de Extensión del Instituto Nacional

Municipalidad de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes autoridades comunales y regionales inauguraron el Centro de Extensión del Instituto Nacional, que por diversos motivos su construcción fue aplazada hasta 2012.

En ese contexto, a través de un comunicado se informó que las obras implicaron una inversión de más de $5 mil millones aportados por el Gobierno Regional, y entre sus características se encuentran 6 mil 500 metros cuadrados y un aula magna con capacidad para 800 personas, posee un teatro de cámara para 220 espectadores, dos salas de exposición de 320 y 280 metros cuadrados, y dos auditorios.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el intendente Claudio Orrego, el presidente del Core, Manuel Hernández, el rector del establecimiento, Fernando Soto y la concejala Rosario Carvajal.

En la instancia el alcalde sostuvo que “gracias a la incitativa de la propia comunicad del Instituto Nacional, se pudo concretar este tremendo proyecto que estuvo casi 60 años sólo en la obra gruesa, dejando atrás las catacumbas y transformándolas en un Centro de Extensión que estará abierto a toda la comunidad próximamente”.

En esa línea, el intendente describió que el centro correspondería al más grande “que hemos hecho como Gobierno Regional en toda la Región Metropolitana. Este centro no se justifica solamente para un colegio, es un centro que debe ser pensado también en escala de ciudad”.

Sobre su administración, el espacio será manejado por una corporación que se encargará de un modelo que permita el ingreso de recursos para asegurar su funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados