La presidenta, Michelle Bachelet, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, inauguraron el Proyecto Académico Parque Laguna Carén en Pudahuel.

Este lugar que contempla mil hectáreas de terreno, incluye edificios donde se realizarán investigaciones, docencia, museos, centro de convenciones y un club de campo, para lograr integrar de manera transdisciplinaria las materias de ciencias naturales, sociales, tecnología y arte.

Durante esta jornada, se puso la primera piedra de unos de estos inmuebles que se llama Edificio Vínculo, el cual tendrá salas de exhibiciones para el público, como por ejemplo una sobre el viaje de Darwin por Chile.

La mandataria valoró esta construcción debido a que “una cultura innovadora demanda la participación del conjunto de la sociedad. La responsabilidad no recae sólo en el Estado, ni en unas pocas grandes empresas. Por ello es que instituciones como la Universidad de Chile están llamadas a liderar y coordinar esfuerzos entre diversos actores”.

En tanto, el rector Vivaldi sostuvo que “Chile tiene el gran problema de una matriz productiva muy restringida, tenemos de nuevo que hacer un acto de fe entre los empresarios chilenos y las universidades chilenas, que se entienda que una solución chilena a los problemas chilenos probablemente sea la mejor solución y que sea vista con confianza y no con recelo y en esa instancia sin duda que Carén va a contribuir decisivamente”.