El Ministerio de Transportes y la Dirección de Transportes Público Metropolitano (DTPM), anunciaron un nuevo plan operacional del Transantiago que consiste en mejorar la conectividad en 27 comunas y además fortalecer el enlace con la nueva línea 6 del metro y el tren Alemeda-Nos.

La ministra de la cartera, Paola Tapia, y el director de la DTPM, Guillermo Muñoz, anunciaron durante la mañana de este sábado que los cambios entrarán en funcionamiento el próximo sábado 13 de enero.

En la instancia, Tapia explicó que las medidas que se implementarán tienen como principal objetivo dar cumplimiento al compromiso de perfeccionar permanentemente el sistema, recogiendo las solicitudes de los propios usuarios.

Lo anterior, además de mejorar la integración de los buses en superficie con los otros modos de transportes como Metrotren Nos y la línea 6 del Metro.

Los nuevos recorridos

Por su parte, Muñoz entregó el detalle de los nuevos recorridos que corresponden al servicio 206c, que permitirán a los vecinos de la zona sur de la capital tener acceso a la nueva linea 6 del Metro en conexión con la estación Bío Bío.

Por otro lado, el nuevo servicio G23 entregará un enlace directo con el sector del Patio Santa Rosa en la comuna de La Pintana y finalizará en la estación Lo Blanco del MetroTren Nos. Asimismo, el D17v mejorará la conectividad del sector Las Pircas con la estación Quilín.

Finalmente, las autoridades de la cartera afirmaron que es clave la incorporación de más y mejores conexiones entre los diversos modos existentes en la capital, en la que resultarán beneficiados 51 mil usuarios a través de modificaciones en la zona oriente y sur de la capital.