Nacional


Operativo termina con nueve detenidos: serían integrantes de bandas dedicadas al "turbazo"

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve personas fueron detenidas por efectivos del OS9 de Carabineros, sindicados como integrantes de dos bandas responsables de una serie de asaltos a supermercados de la zona sur de la región Metropolitana con el método del “turbazo”.

“Las cochinas” y “Los guatones” eran los nombres de las dos presuntas agrupaciones integradas por los acusados, que fueron aprehendidos tras un trabajo colaborativo entre la policía uniformada y la Fiscalía Metropolitana Sur.

Los funcionarios explicaron que valiéndose de los relatos de testigos, retratos hablados y material audiovisual facilitado por los supermercados afectados por los robos, lograron la detención de los nueve presuntos criminales.

Ambas bandas eran presuntamente lideradas por personas de aproximadamente 26 años, y luego de ser detenidas pasarán al respectivo control de detención junto a los otros imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados