Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido la noche del sábado por femicidio, tras ser acusado por la muerte de su pareja, que también era venezolana, en un departamento emplazado en avenida Vicuña Mackenna de la comuna de Santiago Centro.

Carabineros informó que llegaron al lugar al incidente, luego de una denuncia de vecinos, quienes reportaron sobre incidentes en la vivienda que compartían victimario y víctima.

Los primeros antecedentes indican que la mujer fue hallada sin vida por los efectivos policiales al momento de llegar al departamento, mientras que el hombre registraba heridas cortopunzantes y fue derivado a un centro de salud.

Por instrucción de Fiscalía, Carabineros realizó pericias en el lugar, para de esta forma iniciar la investigación correspondiente.

La mujer de nacionalidad venezolana tenía 26 años y fue identificada como Susjes Mejías, mientras que el detenido de 31 años es Carlos Valera Rodríguez. Ambos habían llegado juntos a vivir a Chile en junio de 2017.

Además, se indicó que la mujer tenía un hijo de 7 años, el cual vivía con su familia en Venezuela.

El terrible suceso sería el femicidio número 35 a nivel país en lo que va del año.

El imputado fue formalizado por el persecutor Cristian Meneses, de la Fiscalía Centro Norte, por el delito de femicidio y quedó con prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.