Nacional


Aumentan a 10 los formalizados por bloqueo de taxistas en acceso al Aeropuerto de Pudahuel

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Occidente amplió a diez los formalizados por el bloqueo de taxistas al acceso al Aeropuerto de Pudahuel ocurrido el pasado 4 de septiembre.

Esto luego que el lunes fueran formalizados seis dirigentes del gremio de taxis investigados por su presunta responsabilidad en la organización de la movilización, que tenía como fin exigir regulación a servicios informales como Uber y Cabify.

Los taxistas Francisco Osorio, Andrés Torrejón, John García, Manuel Roa, Sandra Ruiz y Carlos Espinoza, quedaron con arraigo nacional luego de la audiencia.

A ellos se suman otros cuatro dirigentes que habían sido formalizados por el mismo tema en septiembre.

El hecho ocurrió el 4 de septiembre, cuando taxistas bloquearon el ingreso y la salida al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, generando que más de 600 personas perdieran sus vuelos. Además, se investiga si la congestión influyó en la muerte de un turista brasileño que estaba atrapado por la protesta y que no pudo ser auxiliado a tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados