Una protesta por la muerte de Santiago Maldonado derivó en un ataque contra el consulado de Argentina, el que resultó con ventanales rotos y rayados, en el centro de Santiago.

Cerca de 80 personas se manifestaron en las cercanías de Vicuña Mackenna 41, lugar donde está ubicado el consulado, el que fue rayado con consignas en protesta por la muerte de Santiago Maldonado.

Lee también: Miles de personas en Argentina reclaman esclarecer muerte de Santiago Maldonado

Acorde a lo informado por Carabineros, hubo encapuchados que interrumpieron el tránsito mediante barricadas e, incluso, apedrearon un bus del Transantiago.

Además, dejaron rayados como “ni perdón, ni olvido” y “Santiago Maldonado presente” en el Consulado, y usaron elementos contundentes para quebrar las ventanas.

Según detalló el comandante Mauricio Lermanda, hubo manifestantes que ingresaron al ante jardín de la residencia del cónsul argentino.

En las inmediaciones del recinto, Carabineros detuvo a dos jóvenes, quienes fueron sorprendidos portando elementos incendiarios, mientras que equipos especializados de la policía realizaron peritajes en el Consulado para evaluar los daños.

El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado el martes pasado tras permanecer 78 días desaparecido.

Tras los incidentes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió en La Moneda con el embajador de Argentina.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB