Nacional


Carabineros encontró fallecido a estadounidense que cayó en grieta de cerro Cortaderas

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del GOPE y de la Prefectura Aérea de Carabineros rescató sin vida a un ciudadano estadounidense que cayó al interior de una grieta de 50 metros en el sector cordillerano de la región Metropolitana.

La denuncia la dio un ciudadano francés que llegó hasta una unidad policial para informar la caída del excursionista en una grieta en el cerro Cortaderas, sector San Gabriel.

Quienes acompañaban al estadounidense intentaron rescatar por sus propios medios al accidentado, pero la profundidad de la grieta les impidió ver dónde había caído, por lo que dieron aviso a Carabineros.

Pasado el mediodía, se logró rescatar el cadáver del excursionista, el que fue trasladado por un helicóptero civil hasta el campamento instalado por la policía uniformada. Junto a él se rescató a otro estadounidense en buenas condiciones de salud.

Según confirmó Carabineros, el fallecido fue identificado como Caleb Edward Laude, de 25 años.

El cuerpo del fallecido quedará a disposición del Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados