Un grupo de personas intentó quemar un bus del Transantiago en las cercanías del Liceo de Aplicación, esto tras desórdenes ocurridos a primera hora de la mañana. El rápido actuar de Carabineros evitó que la máquina fuese consumida por las llamas, apagando el fuego con extintores y carros lanza aguas. Lee también: Chofer de bus … Continue reading "Intentan quemar bus del Transantiago tras incidentes en cercanías del Liceo de Aplicación"

Un grupo de personas intentó quemar un bus del Transantiago en las cercanías del Liceo de Aplicación, esto tras desórdenes ocurridos a primera hora de la mañana.

El rápido actuar de Carabineros evitó que la máquina fuese consumida por las llamas, apagando el fuego con extintores y carros lanza aguas.

Lee también: Chofer de bus del Transantiago interceptado por encapuchados: “Querían quemarme vivo”

El hecho ocurrió en Ricardo Cumming con Romero, donde también se levantaron barricadas y se lanzaron bombas molotov en contra de personal uniformado.

Según relató el chofer del bus, un grupo de individuos se acercó a la máquina del recorrido J10 vistiendo overoles blancos, lanzando bencina y prendiendo fuego.

El hombre comentó que el vehículo venía lleno con pasajeros y que los protagonistas lo amenazaron con rociarlo con combustible si no descendía del bus.

Un video muestra el momento en que ocurren los hechos:

Un testigo agregó que los mismos individuos vestidos con overoles iniciaron las barricadas y lanzaron las bombas contra el personal policial.

El coronel de Carabineros, Sergio Carrasco, detalló que fueron alrededor de quince personas los que primero intentaron atacar una farmacia Cruz Verde en Alameda con Cumming, para luego detener el microbús para prenderle fuego.

La intención de los atacantes también era quemar la sucursal de la farmacia.

Por el momento no hay detenidos y, según dijo Carrasco, los individuos con overoles ingresaron al Liceo de Aplicación tras lo ocurrido.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó al lugar para realizar las pericias de rigor para hallar pruebas que sirvan para la investigación.

Ningún pasajero ni el chofer de la máquina resultaron lesionados por el hecho. En el lugar se encontraron panfletos en favor de los detenidos por el caso de los bombazos en el Metro y hechos de violencia rural en La Araucanía; además de uno en apoyo a estudiantes expulsados.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB