Con el objetivo de que las Fiestas Patrias sean sinónimo de alegría, unión y sobre todo seguras para que las familias puedan disfrutar, hoy en el Parque O’Higgins se inauguró la 69ª comisaría que se mantendrá operativa sólo por estas fechas. Según cifras estadísticas de Carabineros, cada año se cometen entre 13 mil y 14 … Continue reading "Carabineros incluirá vigilancia aérea en celebración de "18" en el Parque O’Higgins"

Con el objetivo de que las Fiestas Patrias sean sinónimo de alegría, unión y sobre todo seguras para que las familias puedan disfrutar, hoy en el Parque O’Higgins se inauguró la 69ª comisaría que se mantendrá operativa sólo por estas fechas.

Según cifras estadísticas de Carabineros, cada año se cometen entre 13 mil y 14 mil delitos y durante estas fechas, por lo que la idea es cuidar la seguridad de quienes festejan.

La instalación cuenta con 300 policías especializados que además vigilar el parque, se contará con la presencia de drones y globos de vigilancia por parte del municipio de Santiago.

Sobre esto, el ministro del Interior, Mario Fernandez, destacó de manera escueta las medidas de seguridad a implementar. “Hay un dron y cámaras dispuestas en todo el parque, en lugares clave para poder tener vigilancia permanentemente”, dijo.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, no quedó excluido de la inauguración y precisó respecto a las medidas de seguridad implementadas.

“Vamos a tener 50 efectivos, habrá un globo, un dron, 19 cámaras de Carabineros y 19 cámaras municipales afuera”, expresó. Cabe señalar que esta será la primera vez que se utilizará un globo de vigilancia en la comuna.

La peculiaridad que tendría la celebración en el parque es la vigilancia aérea en comparación a versiones anteriores. Sobre lo mismo, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, comentó que “aquí hemos tratado de aplicar tecnología y recursos humanos para que esta vuelva a ser una actividad familiar y puedan disfrutar”.

Respecto a las instalaciones eléctricas del parque, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, hace un llamado para que las empresas eléctricas “redoblen los esfuerzos para evitar cortes masivos. Esperamos no tener que enfrentar este tipo de situaciones (…) la superintendencia realizará 400 fiscalizaciones presencial y documentales para que los fonderos presenten sus proyectos eléctricos“.

Por lo mismo, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, confirmo los dichos del ministro y agregó que “hemos estado fiscalizando la seguridad tanto en temas de electricidad y gas. Sabemos que se esperan más de 300 personas por día concurriendo a celebrar estas Fiestas Patrias y esto debe hacerse de manera segura (…) los 32 establecimientos que estarán acá ya han sido declarados”.

Asimismo, Alessandri señaló que los asistentes a la fonda “deben mantener absoluta confianza”, puesto que hasta el momento, indica, se han realizado todos los protocolos respecto a medidas de seguridad.