La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones detuvo a un reconocido y peligroso hacker por el delito reiterado de estafas realizadas a través de internet, es decir, en plataformas computacionales y tecnológicas.

Algunas de sus víctimas, son los militantes de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldivar y Ximena Rincón, quienes sufrieron la adulteración de sus cuentas de correo electrónicas.

El hombre fue identificado como Miguel Ángel Ruiz, quien se mantenía prófugo desde inicios de 2016 hasta que fue detenido este viernes en la ciudad de Curicó.

El comisario Ernesto Jimeno, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, señaló que la persona posee más de 100 denuncias y confirmó que efectivamente está involucrado en la estafa a los parlamentarios.

El inspector Alexis Santibáñez reató que el modus operando consistía en enviar correos electrónicos con virus maliciosos hacia la bandeja de entrada de las víctimas, haciéndose pasar por un ejecutivo bancario. De esta forma, lograba acceder a las cuentas personas para así modificar las contraseñas.

Una de las últimas víctimas de Miguel Ángel Ruiz fue una jueza, a quien estafó con más de 18 millones de pesos, monto similar a lo que sustrajo a los parlamentarios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)