Nacional


Metrotren que une Nos con Alameda aumentará su frecuencia desde septiembre

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde septiembre el Metrotren que une Nos con la Alameda aumentará su frecuencia, llegando a operar con una frecuencia de cinco minutos entre trenes, en horario punta.

El tren Central, que es filial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y conecta en 25 minutos la comuna de San Bernardo con el centro de Santiago ha efectuado tres millones de viajes desde su puesta en marcha hace cinco meses, según consignó la versión impresa de El Mercurio.

Las estimaciones proyectadas para el año de funcionamiento cifra en 18 millones los viajeros que hayan ocupado este servicio.

De esta forma, septiembre se convierte en un mes positivo para el traslado de pasajeros, ya que al aumento de frecuencia del Metrotren, que hoy opera con una frecuencia de 8 minutos, se suma la entrada en funcionamiento de la Línea 6 del Metro.

Esta nueva línea incluye la Estación Intermodal Lo Valledor, que combinará tres servicios de transporte público, beneficiando a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados