Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a sus víctimas quedaron los tres carabineros dados de baja tras pedir una coima de 50 mil pesos a un almacenero para dejar sin efecto una multa en Estación Central.

Se trata del sargento segundo Erik Barría Andrade y los cabos Luis Muñoz y Mariela López, quienes según el relato de quienes atendían el local, habrían solicitado que no cursaran la multa, petición que habría sido aceptada siempre y cuando les pasaran dinero para un asado.

Al escuchar esto, los dueños del local les habrían manifestado que sólo tenían 50 mil pesos, los que habrían sido aceptados por Carabineros.

Concretado el pago, los dueños del local de abarrotes le comentaron lo sucedido a una vecina, quien les recalcó lo irregular del procedimiento, por lo que precedieron a realizar la denuncia.

De esta forma Carabineros comenzó una investigación interna que terminó con los involucrados dados de baja. Si bien en un primer momento desconocieron los hechos, el fiscal centro norte, Sebastián Gana confirmó que uno de los involucrados reconoció el ilícito.

Desde el Ministerio Público confirmaron que están investigando otras posibles irregularidades al interior de la comisaría involucrada, ya que en julio cinco carabineros de ésta fueron dados de baja por haber colaborado en el asalto a un tienda comercial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)