La esposa del extrabajador de Codelco que se mantiene en huelga de hambre para exigir ser reintegrado a la minera entregó este miércoles en La Moneda una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet.

Elizabeth Espinosa es la esposa de Richard Bobadilla, quien lleva 56 días en huelga de hambre. Angustiada por esta situación, junto a un grupo de manifestantes que apoyaron la acción, decidieron recurrir a la mandataria para que interceda en este conflicto.

Lee también | Extrabajador de Codelco cumple 47 días en huelga de hambre: pide reintegrarse a la minera

Tanto Richard como su esposa acusan que fue desvinculado de manera arbitraria, por lo que piden que sea reintegrado a las faenas.

Ruego por favor interferir ya que se trata de un caso real de injusticia. Hoy nuestra familia está sufriendo al ver que pasan los días y siguen los oídos sordos y no se hace cargo que mi marido fue víctima de un hostigamiento y acoso laboral, por lo que se le reconoció una enfermedad profesional como consecuencia de esta persecución”, asegura.

Asimismo, acusó que el despido estaría ligado a que Richard postuló a la dirigencia del sindicato de la divisón Radomiro Tomic.

El trabajador se encuentra hace 56 días en huelga de hambre en el frontis de la sede de la Confederación de Trabajadores del Cobre y su desvinculación se remonta al año 2012. Codelco ha manifestado que no existe ninguna relación pendiente y que pese a que el trabajador interpuso una demanda de tutela por vulneración de derechos en su despido, ésta fue rechazada por el Tribunal de Calama.

Lee aquí la carta completa:

Carta a Presidenta de La Republica by BioBioChile on Scribd