La Municipalidad de Quilicura inauguró este viernes un Centro de Atención Terapéutico que esta dirigido a mujeres que sufren problemas de alcoholismo y drogadicción.

El centro no solo beneficiará a las vecinas de la comuna, sino que también a las mujeres de los municipios aledaños que se encuentren en situación de riesgo, esto gracias al trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional, la Municipalidad de Quilicura y Fundación Paréntesis.

El proyecto contempló la construcción de un recinto en 1.544 metros cuadrados, el que cuenta con amplios espacios para dormitorios, una sala de administración, área de talleres, una clínica, un área de cocina con comedor, lavandería, bodega de aseo, sala de basura, patio de servicio, entre otros.

La administración del lugar estará a cargo de Fundación Paréntesis, ya que cuenta con la experiencia en la materia, otorgando una ayuda integral no sólo a las mujeres que ingresen al centro, sino que también para sus hijos, permitiendo que el apego sea constante en el proceso de rehabilitación, mejorando considerablemente su calidad de vida.

Tras la inauguración, el alcalde Juan Carrasco indicó que el espacio “estamos tendiendo una mano a quienes lo necesitan, haciéndonos cargo y convirtiéndonos en un real apoyo para las quilicuranas y mujeres de otras comunas que llegan buscando ayuda para superar sus adicciones”.