elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Control preventivo de identidad en Ñuñoa: Carabineros lleva 121 detenciones en tres meses

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros entregó las cifras de las detenciones realizadas en Ñuñoa durante los últimos tres meses, originadas del cuestionado Control Preventivo de Identidad.

Según informaron desde Carabineros, desde el 1 de abril hasta el 2 de abril hubo 1.329 controles, que resultaron en 121 detenciones. La mayoría por ordenes de detenciones pendientes y tan solo una por alguien que se negó a ser controlada por los uniformados, según consignó Las Últimas Noticias.

De acuerdo a lo señalado por el mayor de la 18 Comisaria de Ñuñoa, Víctor Olavarría, los controles de detención se realizan principalmente en los lugares donde la policía tiene registro que hay mayor número de delitos, estos serían: Plaza Ñuñoa, Parque Juan Moya Morales y Ramón Cruz, y el área de Irarrázaval que comprende desde Egaña hasta Chile España.

Detenciones realizadas por control de identidad

BBCL | Fuente; Carabineros
BBCL | Fuente; Carabineros

Si bien aún existen dudas sobre la efectividad de la medida, como también de su ligitimidad, el alcalde de la comuna, Andrés Zahri, sostuvo que estas cifras demuestran lo positivo de la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados