La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al presidente del directorio de Tren Central, José Luis Rodríguez, informaron de la extensión horaria del servicio Metrotren Nos y entregaron un balance del primer mes de operación. En el acceso al Metrotren a Rancagua, las autoridades informaron que desde este lunes, ampliará su funcionamiento desde … Continue reading "Metrotren que une Nos con Alameda extiende su horario de funcionamiento"

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al presidente del directorio de Tren Central, José Luis Rodríguez, informaron de la extensión horaria del servicio Metrotren Nos y entregaron un balance del primer mes de operación.

En el acceso al Metrotren a Rancagua, las autoridades informaron que desde este lunes, ampliará su funcionamiento desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Además, y de forma gradual, se espera llegar a un horario de 06:00 hasta 23:00 horas.

En la instancia, Tapia aseguró que “estamos mejorando sustantivamente la calidad de vida de los habitantes del sur de Santiago. Ahora se demorarán casi un tercio de lo que demoraban en cada uno de sus traslados. La integración llegó para quedarse y para hacer más eficientes los viajes de todas las personas”.

La autoridad informó también que a un mes de su entrada en vigencia, el servicio recibió 165 mil pasajeros de las comunas Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

A partir de hoy el servicio de trenes se iniciará con una frecuencia de 12 minutos en cada sentido, en donde las estaciones más recurridas son Alameda, San Bernardo y Maestranza, las que en días peak han logrado trasladar a más de 8 mil personas.