A un mes de que termine la campaña de vacunación contra la influenza, el Ministerio de Salud reiteró el llamado a la inoculación de los grupos de riesgo, adultos mayores, enfermos crónicos, niños de hasta cinco años y mujeres embarazadas.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que, a la fecha, sólo un 34 por ciento de la población de riesgo se ha inoculado para protegerse de la influenza.

Las autoridades confirmaron que el comportamiento de los virus este año, permite predecir un adelanto del peak de consultas por enfermedades respiratorias, el que ya ha crecido en 4000 consultas semanales más que las registradas en años anteriores, alcanzando las 100 mil a la semana.

El director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Martínez, afirmó que el mayor aumento de las consultas los ha registrado el hospital del carmen de Maipú.

Según datos del ministerio de salud, la circulación de virus es un 15 por ciento mayor al año pasado y predomina el virus de la influenza A, cepa que está incluida en la vacuna que se entrega de manera gratuita en consultorios.