El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que a 23 días que el Concejo Municipal aprobara la ordenanza que prohíbe que personas limpien parabrisas en las calles, 20 personas han sido multadas, de los cuales un 80% mantenía antecedentes penales.

Lavín indicó que estas cifras confirman los fundamentos con que se presentó la iniciativa, haciendo una relación entre quienes ejercen este oficio y una serie de delitos como robo con intimidación, hurto reiterado, consumo y porte de droga, entre otros. “Es efectivo que estas personas utilizaban la fachada de limpiaparabrisas para delinquir“, aseguró según consignó la versión impresa de El Mercurio.

Lee también: Lavín llama a denunciar a los limpiaparabrisas: “Avisen para mandar a inspectores”

El alcalde sostuvo que “hasta ahora los inspectores no han sido agredidos. Se han cursado los partes y ellos abandonaron el lugar, por ello no ha sido necesario pedir apoyo a Carabineros”.

Finalmente el alcalde indicó que la medida se restringe para quienes limpien parabrisas y no hacia quienes realizan otras actividades en las calles, como la venta de otros productos o expresiones artísticas, ya que no existen denuncian de os vecinos en este sentido.