Un reportaje dejó al descubierto lo distanciados de la realidad que pueden estar los congresistas. Esto, ya que ante la sencilla pregunta sobre a cuánto está el valor del pasaje del Metro en Santiago, los parlamentarios respondieron cifras bastantes alejadas del costo real.

¿Cuánto cuesta el pasaje del metro en horario punta? La respuesta es 740 pesos, pero para algunos diputados como Daniel Farcas (PPD) el valor estaría cercano a los $290. Ante la advertencia del periodista de CHV, volvió a intentarlo y respondió que $400. Al darse cuenta que era aún más alto, hizo dos intentos más: 700 y mil pesos.

Otros, como José Manuel Edwards (Ex RN) y la diputada Andrea Molina (UDI) prefirieron reconocer que no saben su valor y no se arriesgaron con estimaciones.

Los diputados que estuvieron más cerca de acertar fueron José Antonio Kast (Ex UDI) que acertó a la cifra y Gabriel Boric (Movimiento Autonomista), quien señaló que el pasaje estaba alrededor de los 720 pesos.

Entre las respuestas más llamativas, junto a la de Farcas, fue la de Pepé Auth (Ex PPD), quien señaló que “yo no me fijo en eso porque tengo tarjeta Bip!”