Esta mañana regresaron al país Francisco Javier Solar y Mónica Caballero, quienes fueron deportados desde España tras ser condenados por instalar una bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza. Ambos no emitieron declaraciones a la prensa y los familiares que los esperaban actuaron como escoltas para evitar cualquier contacto con los medios. Se trata … Continue reading "Vuelven a Chile los condenados por ataque terrorista en España tras ser deportados"

Esta mañana regresaron al país Francisco Javier Solar y Mónica Caballero, quienes fueron deportados desde España tras ser condenados por instalar una bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Ambos no emitieron declaraciones a la prensa y los familiares que los esperaban actuaron como escoltas para evitar cualquier contacto con los medios.

Se trata de dos de los absueltos en el denominado Caso Bombas, quienes luego de ser perseguidos sin éxito por la justicia chilena emigraron a Europa, donde fueron condenados a doce años de cárcel por los delitos de lesiones y daños terroristas por la instalación de un artefacto explosivo en una iglesia y que dejó una mujer herida y daños a patrimonio histórico.

Para no permanecer en la cárcel, ambos accedieron a la pena sustitutiva de deportación, por lo que regresaron a Chile en un vuelo de Iberia.

Mónica Caballero y Francisco Solar fueron absueltos en 2012 -por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago- en el Caso Bombas, donde se les había atribuido la colocación de 6 artefactos explosivos en Chile, entre 2006 y 2009.

Familiares a la espera de los deportados | Christian Borcoski | RBB
Familiares a la espera de los deportados | Christian Borcoski | RBB