La Fiscalía Sur solicitó el listado de todos los alumnos que tuvo Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco, cuando se desempeñaba como académico en la Universidad de Chile.

Esto tras el atentado explosivo que sufrió en su casa ubicada en La Reina el pasado 13 de enero.

Según informó La Tercera, tras un escrito ingresado al 12° Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público cree que existe “la posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor” en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Por esta razón, el fiscal Claudio Orellana, a cargo de la investigación, pidió el listado de todos los alumnos que Landerretche tuvo en el plantel universitario entre 2013 y 2016 cuando se desempeñaba como académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

“Se hace necesario contar con el listado de la totalidad de los estudiantes que tuvieron como profesor a don Óscar Landerretche Moreno durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, cualquiera sea la condición académica en que se encuentren actualmente”, sostuvo el documento.

Además, el fiscal a cargo de este caso solicita al tribunal que la información incluya el nombre completo, la cédula de identidad y la fotografía de los estudiantes de la universidad estatal.