Nacional


Justicia declara admisible recurso contra proyecto de Walmart en San Bernardo

CONTEXTO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió a trámite el recurso de protección interpuesto contra el proyecto de Walmart en San Bernardo.

El diputado Leonardo Soto señaló que “esto significa que la justicia considera serios y relevantes los antecedentes que presentamos, en los que quedan de manifiesto los múltiples vicios e ilegalidades en que se incurrió durante la evaluación ambiental de este megaproyecto”

Junto con eso, reiteró que de realizarse el proyecto afectará gravemente a la comunidad.

La acción, que cuenta con el respaldo del diputado Soto, se enmarca en la ofensiva judicial que el pasado lunes emprendió el denominado “Frente Unitario por la Calidad de Vida“, compuesto por vecinos, organizaciones y autoridades de San Bernardo y Calera de Tango.

Entre otras irregularidades, acusan falta de información apropiada respecto del proyecto durante el proceso de participación ciudadana, la exclusión de toda una villa afectada de la evaluación ambiental, y deficiencias en las medidas de mitigación vial y ambiental que significará, entre otros, el permanente tránsito de camiones por la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados