La Municipalidad de Santiago anunció que brindará ayuda a las seis familias que resultaron damnificadas tras el incendio que afectó a una bodega y a dos locales comerciales, en la intersección de calles Bascuñán Guerrero con Blanco Encalada.

Hasta el lugar concurrió el equipo de Desarrollo Comunitario para realizar un balance en terreno del número de personas afectadas y sus necesidades.

Lee también: Investigan causa de incendio en bodega de Santiago donde murieron 2 mujeres

El director de Desarrollo Comunitario del municipio, Guillermo Soto, junto con lamentar la tragedia y el fallecimiento de dos personas, dijo que “se dispuso de materiales básicos como colchones y frazadas, para que las personas puedan subsanar los primeros días de la tragedia. Además de entregarles subsidios de arrendamiento por un mes”, precisó.

Además detalló que el taller textil donde se inició el siniestro no contaba con permiso ni autorización para su funcionamiento y que se están realizando todas las investigaciones para esclarecer los hechos. “Efectivamente era un local irregular, era una bodega, que además tenía destino habitacional, absolutamente irregular”, explicó.

Finalmente, Soto realizó un llamado a los vecinos a denunciar. “Santiago tiene más de 170 mil viviendas y como municipio podemos intervenir cuando hay denuncias. Por eso nuestro llamado es a los vecinos, dirigentes sociales, a que cuando vean alguna irregularidad concurran al municipio y denuncien”, puntualizó.