Nacional


Intendencia declara alerta roja por incendio forestal en San Pedro de Melipilla

‏@EAHC2016 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por tercera semana consecutiva, la comuna de San Pedro en la provincia de Melipilla se ve enfrentada a un voraz incendio forestal.

El siniestro que comenzó cerca de las 14:00 horas de este lunes, afecta al sector Quilamuta, que consume una superficie aproximada de 250 hectáreas de pastizal.

A la emergencia concurrieron dos técnicos, un helicóptero, dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos tanto de las regiones Metropolitana y O´Higgins.

Lo más complejo del siniestro que se encuentra sin control, es que se produce en una zona muy cercana a las viviendas, donde producto de las llamas fue consumida una propiedad.

El incendio tiene tres focos activos, uno en el sector de Loica, Quilimuta y otro en el sector de las Canchillas.

Por esta razón, la intendencia metropolitana declaró alerta roja tras esta emergencia que se encuentra en desarrollo.

La alerta estará vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados