Por tercera semana consecutiva, la comuna de San Pedro en la provincia de Melipilla se ve enfrentada a un voraz incendio forestal. El siniestro que comenzó cerca de las 14:00 horas de este lunes, afecta al sector Quilamuta, que consume una superficie aproximada de 250 hectáreas de pastizal. A la emergencia concurrieron dos técnicos, un … Continue reading "Intendencia declara alerta roja por incendio forestal en San Pedro de Melipilla"

Por tercera semana consecutiva, la comuna de San Pedro en la provincia de Melipilla se ve enfrentada a un voraz incendio forestal.

El siniestro que comenzó cerca de las 14:00 horas de este lunes, afecta al sector Quilamuta, que consume una superficie aproximada de 250 hectáreas de pastizal.

A la emergencia concurrieron dos técnicos, un helicóptero, dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos tanto de las regiones Metropolitana y O´Higgins.

Lo más complejo del siniestro que se encuentra sin control, es que se produce en una zona muy cercana a las viviendas, donde producto de las llamas fue consumida una propiedad.

El incendio tiene tres focos activos, uno en el sector de Loica, Quilimuta y otro en el sector de las Canchillas.

Por esta razón, la intendencia metropolitana declaró alerta roja tras esta emergencia que se encuentra en desarrollo.

La alerta estará vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.