temas del día

Nacional


Conoce a los diez concejales electos en la comuna de Santiago

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un total de 67.579 votos válidamente emitidos, contabilizando los nulos y blancos, la comuna de Santiago eligió sus diez candidatos a concejales. Sin embargo, destacó la alta abstención, que alcanzó el 78% mientras que en 2012 fue del 67%.

Los concejales electos son:

Carolina Lavín de Unión Demócrata Independiente: 8,73%
Jorge Acosta de Renovación Nacional: 6,26%
Alfredo Morgado de Partido Por la Democracia: 5,04%
Natalia Contreras de Revolución Democrática: 4,39%
Veronica Castro de Democracia Cristiana: 2,78%
Iraci Hassler del Partido Comunista: 2,74%
Leonel Herrera de Unión Demócrata Independiente: 2,67%
Rosario Carvajal, Independiente: 2,65%
Miguel Morelli de Renovación Nacional: 2,33%
Juan Mena, Independiente: 2,04%

El pacto con la primera mayoría se lo adjudicó Chile Vamos con un 39,9 del total de votos escrutados, mientras el segundo lugar en votos lo obtuvo la Nueva Mayoría, con 31,3%.

En cantidad de concejales electos, cuatro puestos ediles fueron para Chile Vamos, tres para la Nueva Mayoría, dos independientes y uno de Revolución Democrática.

El candidato por el Partido Comunista Julio Sarmiento obtuvo 600 votos, un 0,99%, por lo que no salió electo como concejal. Previo a las elecciones estuvo en medio de una polémica pues desde Chile Vamos advirtieron impugnación si triunfaba al no cumplir con los años mínimos de nacionalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados