temas del día

Nacional


Sernac y Aguas Andinas inician mediación colectiva por corte masivo de agua potable en abril

Cristóbal Escobar|Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicó que iniciarán junto a Aguas Andinas una mediación colectiva para solicitar compensaciones a los consumidores que se vieron afectados el pasado mes de abril por el corte masivo del suministro.

Según el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, este procedimiento extrajudicial espera que la empresa “presente una propuesta que compense a los consumidores que se vieron afectados por los cortes ocurridos en abril y evitar llegar a un juicio colectivo”, afirmó

Recordemos que el pasado 29 de agosto Sernac ya había notificado a Aguas Andinas por la apertura de la medicación colectiva tras la resolución de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) que multó a la empresa a pagar $450 millones al no responder adecuadamente el día del corte que afectó a 29 comunas y a cerca de un millón de usuarios entre el 16 y 18 de abril.

Además, Muñoz recalcó que los usuarios deben tener garantía sobre sus derechos y recibir un servicio de calidad. Si esto no se cumple es necesario que las entidades a cargo respondan.

La autoridad también hizo un llamado para que el Senado apruebe el proyecto que permitiría al Sernac mediante fiscalizaciones, sanciones y normativas proteger y resguardar el derecho de los consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados