temas del día

Nacional


Tribunal acoge solicitud de la defensa de uno de los condenados por muerte del cabo Moyano

Freddy Fuentevilla | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral acogió la solicitud de la defensa de uno de los tres condenados por la muerte del cabo de Carabineros Luis Moyano en 2007, quien fue asesinado durante el robo al banco Security.

Se trata del requerimiento hecho por el defensor penal público, Pablo Sanzana, para que se elimine de la sentencia contra su representado, Freddy Fuentevilla, la agravante de actuar en pluralidad de malhechores respecto del delito de robo con intimidación a la entidad bancaria.

Todo esto en el marco de los cambios que trajo al código penal la promulgación de la agenda corta antidelincuencia que eliminó esta agravante.

De esta forma, la defensa de Fuenevilla -condenado por robo con intimidación y como encubridor del homicidio de Moyano- pretende que la pena dictada se rebaje de 7 años y un día a 5 años y un día de cárcel.

Recordemos también que en esta causa fueron condenados Juan Aliste Vega como único autor del crimen del cabo Moyano, además de Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados