Ya se están realizando los estudios para llevar a cabo la prolongación de la Línea 2 del Metro de Santiago, que constará de 5,1 kilómetros que la llevarán hasta la comuna de San Bernardo.

Según la edición impresa de El Mercurio, este proyecto se comenzará a construir desde el segundo semestre del 2017 y la idea es acortar los tiempos de traslado de los pasajeros.

“Estamos haciendo los estudios y revisando el terreno con calicatas para verificar el terreno y luego las ingenierías para empezar el segundo semestre de 2017 con el proceso de construcción”, explicó Rubén Alvarado, gerente general de Metro al medio.

Tal como consignó el diario, esta extensión se llevará a cabo a través de las estaciones que estarán a lo largo de avenida Padre Hurtado, específicamente en la intersección con Lo Espejo, Observatorio, Lo Martínez y Lo Blanco.

Sumado a esto, la Línea 3 que aún se encuentra en construcción también será extendida en 3,8 kilómetros, esto entre Los Libertadores y la comuna de Quilicura.

La inversión de este proyecto llegaría a unos $978 millones de pesos. La prolongación de la Línea 3 operará con 4 nuevos carros, mientras que la de la Línea 2 funcionará con trenes de la flota chilena que estaría lista en marzo del próximo año, y pretende reemplazar los carros más antiguos.
Se estima que este proyecto permita que unos 600 mil pasajeros comiencen a utilizar el Metro de Santiago.