Como Hugo Olea Cataldo, de 19 años, fue identificado el joven que el pasado lunes fue apuñalado por un compañero de colegio en Macul.

Los hechos habrían ocurrido al interior del Rocket College, lugar donde ambos estudiantes se trenzaron en una pelea en la que A.C.S. de 17 años, utilizando un cuchillo, propinó puñaladas en la axila y el tórax a la víctima que fue trasladado hasta un centro de urgencia donde murió producto de la gravedad de las heridas.

En tanto, el presunto autor del homicidio volvió a su casa donde fue sorprendido por su madre que encontró el cuchillo ensangrentado, por lo que se dirigió hasta una comisaría de Carabineros cercana para entregar a su hijo.

Matías Barrientos, primo de la víctima, desestimó que el imputado hubiese actuado en legítima defensa.

“Las dos personas involucradas estaban estudiando. Nadie se defiende con un cuchillo, nadie va al colegio con un cuchillo”, dijo.

Reproche al Sename

En la audiencia de formalización el tribunal logró acreditar los antecedentes presentados por la Fiscalía Oriente decretando la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename para el imputado, durante los 60 días determinados como plazo para la investigación.

El hecho provocó molestia en la familia de la víctima, quienes cuestionaron la labor que realiza el servicio dependiente del Ministerio de Justicia.

“No, el Sename todos sabemos como es. No va a estar ni tres dias y va a estar en la casa. Yo voy a luchar para que este joven pague por lo que hizo”, dijo Ximena Cataldo.

Por su parte, tanto el fiscal Alejandro Osorio, como la defensa, desestimaron referirse al caso.