La presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana a los destrozos causados por estudiantes que se han tomado distintos liceos de la comuna de Santiago.

El caso más destacado es el Internado Nacional Barros Arana (INBA), que luego de varios días de toma registró daños por alrededor de $400 millones.

En medio del lanzamiento de una iniciativa de innovación para empresas lideradas por mujeres, la mandataria se refirió a lo que ocurre con los establecimientos emblemáticos de la capital.

“Chile necesita una juventud con ideales y comprometida con los asuntos públicos, pero eso se hace construyendo, no destruyendo. La educación pública es un patrimonio común y estamos haciendo un enorme esfuerzo por dignificarla y mejorar su calidad”, indicó la jefa de Estado.

Además, declaró que “nada tiene que ver estas cosas que hemos visto, estos actos vandálicos, con las movilizaciones del 2011, que despertaron la conciencia de todo un país sobre los desafíos que Chile tenía con la educación de sus hijos”.

Por esto, Bachelet aseguró que aplicarán toda la fuerza de la ley en contra de quienes realicen estos destrozos.

“El país no entiende y por eso nos indignan aquellos vándalos que solo se movilizan para destruirla. Vamos a aplicar contra ellos toda la fuerza de la ley, eso es lo que nos pide toda la sociedad”, cerró la presidenta.