Durante la tarde del jueves, personal del OS-9 de Carabineros llegó hasta un supermercado ubicado en la avenida Francisco Bilbao en Providencia tras ser alertados de que una pareja de sujetos realizaba una serie de transacciones con diferentes tarjetas en un cajero automático.

“Una vez en el lugar se verificó que la denuncia era verdadera por lo que se detuvo a un hombre de nacionalidad chilena y a una colombiana, quienes mantenían en su poder un skimmer, una microcámara y una serie de tarjetas, algunas incluso mantenían un papel pegado con el número secreto” afirmó la capitán Francisca Aros de la Dirección de Investigación Criminal.

Siguiendo las diligencias investigativas, se allanaron los domicilios de los imputados ubicados en las comunas de Las Condes y Providencia, encontrándose alrededor de 95 tarjetas más.

“Dentro de la aristas investigativas está la participación de uno de los detenido en una clonación masiva de tarjetas ocurrida en la ciudad de Iquique, muchas veces estas bandas de delincuentes viajan a distintas regiones del país con el fin de instalar estos dispositivos para captar la información, ya que buscan lugares donde pasen inadvertidos o donde las personas no están acostumbradas a este tipo de delitos” destacó Aros.

Los imputados que fueron identificados como Rodolfo Pereira de 35 años y Luisa Jaramillo de 21 serán formalizados el viernes por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito.

En lo que va del año OS-9 ha detenido a 43 personas por este delito de ellos 16 son chilenos, 13 colombianos, 6 brasileños, 6 búlgaros y 2 dominicanos.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)