El OS9 de Carabineros logró detener a un sujeto, identificado como Marcelo Montesinos de 28 años, acusado de realizar transacciones por internet con tarjetas de crédito pertenecientes a ciudadanos extranjeros.

Personal policial recibió la denuncia y se trasladó hasta un local de perfumes en Providencia, lugar donde se encontraba el sujeto y donde haría retiro de los productos adquiridos aparentemente con dichas tarjetas.

El hombre confesó que las tarjetas no eran de él y que había obtenido la información de ellas a través de un grupo cerrado en una red social.

El capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal, aseguró que se están localizando a los dueños de las cuentas “con el fin de establecer a más involucrados en estos hechos”.

En el domicilio del imputado, ubicado en la comuna de La Florida, se encontraron artículos electrónicos, ocho perfumes en sus empaques originales, envoltorios de electrodomésticos, entre otros.

Será formalizado por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)