temas del día

Nacional


Huechuraba inaugura atención dental gratuita en establecimientos educacionales municipales

Municipalidad de Huechuraba
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Huechuraba inauguró un programa de atención dental gratuita en escuelas públicas, considerando que sólo un 28% de los alumnos ingresados a un convenio con la Junaeb se encuentra libre de caries.

Esta política comunal, llamada “Huechuraba Sonríe”, no solo será un beneficio para los estudiantes, sino también para padres, apoderados, personal y profesores de los 7 colegios que ofrecerán la atención.

“Prácticamente son 10 mil personas que se van a ver beneficiadas por una política local, que confío que se transforme en política nacional”, comentó Carlos Cuadrado, alcalde de la comuna.

Para acceder a la consulta dental no es necesario pedir hora pues el equipo odontológico de cada establecimiento hará un diagnóstico a cada paciente y se hará una agenda priorizada de atención.

La modalidad del programa consta de la instalación de módulos dentales en algunos establecimientos y la implementación de una unidad dental móvil que se trasladará por los colegios, de manera que los alumnos no deberán faltar a clases para recibir al beneficio.

Los establecimientos que ofrecerán este servicio son:

Salones odontológicos establecidos:

Escuela General Carlos Prats
Escuela Ernesto Yáñez
Centro Educacional de Huechuraba

Clínica Dental Móvil:

Escuela Adelaida La Freta
Escuela Santiago de Guayaquil
Escuela Las Canteras
Escuela Santa Victoria

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados