El municipio de Huechuraba inauguró un programa de atención dental gratuita en escuelas públicas, considerando que sólo un 28% de los alumnos ingresados a un convenio con la Junaeb se encuentra libre de caries.

Esta política comunal, llamada “Huechuraba Sonríe”, no solo será un beneficio para los estudiantes, sino también para padres, apoderados, personal y profesores de los 7 colegios que ofrecerán la atención.

“Prácticamente son 10 mil personas que se van a ver beneficiadas por una política local, que confío que se transforme en política nacional”, comentó Carlos Cuadrado, alcalde de la comuna.

Para acceder a la consulta dental no es necesario pedir hora pues el equipo odontológico de cada establecimiento hará un diagnóstico a cada paciente y se hará una agenda priorizada de atención.

La modalidad del programa consta de la instalación de módulos dentales en algunos establecimientos y la implementación de una unidad dental móvil que se trasladará por los colegios, de manera que los alumnos no deberán faltar a clases para recibir al beneficio.

Los establecimientos que ofrecerán este servicio son:

Salones odontológicos establecidos:

Escuela General Carlos Prats
Escuela Ernesto Yáñez
Centro Educacional de Huechuraba

Clínica Dental Móvil:

Escuela Adelaida La Freta
Escuela Santiago de Guayaquil
Escuela Las Canteras
Escuela Santa Victoria