Nacional


Edificios policiales de Linares y Parral deben estar listos en febrero

Contexto | Francisco Castillo D. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los avances de la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Linares y la Tercera Comisaría de Parral fueron fiscalizados por el seremi del Ministerio de Obras Públicas, José Arancibia y el gobernador del Maule y exalcalde de San Javier, Pedro Fernández.

En la instancia se aseguró que ambas edificaciones deben estar listas en febrero de 2018 y que su edificación significa un beneficio a la comunidad.

“Más que un edificio, tanto en el caso de la Tenencia de Carretera, como en las futuras dependencias en Parral, el Gobierno está trabajando para entregar a la comunidad un lugar digno donde lleguen a efectuar sus consultas o sean trasladados por diferentes circunstancias”, detalló Fernández.

“Además, son lugares donde los carabineros van a poder desenvolverse con tranquilidad y zonas aptas para que puedan estar en buenas condiciones”, añadió.

Por su parte, el seremi confirmó que los dos proyectos avanzan “de manera sostenida y sin contratiempos”.

“En el caso de la Tenencia de Carreteras se trata de una obra moderna y con tecnología de punta en sus instalaciones y en el caso de Parral, el aporte que el edificio hará al medio ambiente no es menor, ya que se contempla la instalación de paneles solares y la incorporación de los más altos estándares de calidad para disminuir, tanto los costos, como la contaminación por uso de energía tradicional”, agregó la autoridad regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados