Preocupación ha generado en las autoridades de la región del Maule los casos registrados de violencia contra la mujer, de los cuales dos han terminado en femicidio.

De enero a la fecha se han registrado 2.941 casos de violencia intrafamiliar, donde la mayoría han sido mujeres las víctimas de violencia física y psicológica. Cifra superior en un 5,4%, en relación al mismo periodo del año 2016.

El último caso se registró el martes pasado cuando una joven fue secuestrada por su ex pareja, quien junto a otro sujeto la amarraron de pies y manos,además de tapar su rostro y boca. Afortunadamente la mujer logró escapar, mientras que el sujeto se habría suicidado en su domicilio.

Por este motivo la subteniente de Carabineros de la zona de Prevención y Protección de la Familia, Yuksel Saldías, viajó hasta la región para capacitar al personal en temas de tratamiento para las víctimas de violencia.

Al medio El Centro señaló que las jornadas incluyeron a los carabineros que trabajan en oficinas de Violencia Intrafamiliar (VIF) y de Integración Comunitaria. En la instancia señaló que una víctima de violencia puede demorar hasta siete años para realizar una denuncia, dificultando con ello la investigación de estos delitos.

Por este motivo hicieron un llamado a denunciar este tipo de violencia, dando el primer paso para recibir la ayuda y contención necesaria.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.