Como Héctor Hipólito Rosales Molina de 62 años fue identificado el hombre que ayer lunes perdió la vida en Curicó, producto de las bajas temperaturas que, desde la semana pasada, han estado presentes en la zona centro sur del país.

Según información proporcionada por Carabineros, se trataba de una persona en situación de calle, quien producto del frío que predominó durante la noche, buscó refugio a un costado de una estación de servicios ubicada en la avenida Freire, a solo metros del paso inferior del mismo nombre.

No obstante, las frazadas que utilizó no fueron suficientes para capear las bajas temperaturas.

Los propios trabajadores de la estación de servicios fueron quienes alertaron a la policía, lo que motivó el inmediato traslado al lugar de personal de Carabineros de la Subcomisaria del sector Santa Fe.

Tras arribar en una ambulancia, funcionarios del SAMU del Hospital de Emergencia constataron el fallecimiento, datos que fueron informados al fiscal de turno, Felipe Novoa, quien dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, quienes descartaron la participación de terceras personas.

Más luces respecto a la causa exacta de muerte las entregará el informe de la autopsia que deberá emitir el Servicio Medico Legal (SML) curicano.

Héctor Hipólito Rosales Molina, de 62 años, conocido entre sus pares por el apodo de “El Tito”, se transformó así en la primera víctima fatal, al menos en ciudad cabecera norte del Maule, relacionada a las bajas temperaturas que se han presentado, sobre todo desde la semana recién pasada.

Según explica el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, esta persona no había sido usuario en años anteriores de los albergues del programa Noche Digna.

“El equipo lo había contactado a principios de este año para que ingresara justamente a nuestros trabajos de Centro de Día y poder trabajar con él en temas de fines psicosociales, de salud y todo la atención que se le pueda brindar. El accedió a iniciar el programa pero después no volvió y nunca lo hemos tenido en años anteriores como usuarios de nuestros albergues”