A raíz de los incendios que afectan varias zonas de país, el Ejército de Chile reforzó sus brigadas y sumó efectivos para seguridad, con el fin de palear los efectos que están dejando las llamas.

Actualmente, el Ejército tiene 2.682 militares trabajando por el Estado de Excepción o por situaciones de emergencia en la III Región hay 70 efectivos debido al desborde de Río Chollay en Alto del Carmen, en la IV región hay 21 en la localidad de Los Vilos, en la V Región hay 198 en la comuna de Valparaíso, en la VI Región 728, en la VII 1.336, en la Región del Biobío 189 y en la Región Metropolitana en la comuna de Curacaví, Provincia de Melipilla hay 92 militares.

Además, en la Región de El Maule llegaron más de 100 integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” del Ejército, quienes tienen como objetivo reforzar la seguridad, y que se suman a las tropas que se encuentran combatiendo los incendios junto a Onemi, Conaf, Bomberos, además de personal de las municipalidades.

Además, la jefatura de la Defensa, mantiene reportes diarios sobre el estado de la situación los cuales están disponibles en los puestos de mando en Rancagua y Talca.