Producto del rápido avance del fuego de los incendios forestales, este martes se dio orden de evacuar sectores aledaños al lago Vichuquén en la región del Maule, lugar donde las llamas terminaron por destruir al menos seis casas. Roberto Rivera, alcalde de la comuna de Vichuquén, denunció que en zonas donde se hay incendios activos se … Continue reading "El triste relato de una mujer que perdió su vivienda producto del fuego en Vichuquén"

Producto del rápido avance del fuego de los incendios forestales, este martes se dio orden de evacuar sectores aledaños al lago Vichuquén en la región del Maule, lugar donde las llamas terminaron por destruir al menos seis casas.

Roberto Rivera, alcalde de la comuna de Vichuquén, denunció que en zonas donde se hay incendios activos se habrían encontrado bloqueos de caminos intencionales.

Lee también: Ordenan evacuación en cercanías de lago Vichuquén por amenaza de las llamas

Una de las damnificadas, residente en el sector de Huiñe, relató a La Radio como el fuego cubrió su vivienda en cosa de segundos, sin que ella alcanzara a hacer nada al respecto.

Además indicó que el ambiente “era un infierno”, situación que la llevó a tomar la decisión de proteger su integridad antes que intentar salvar su propiedad. “Aquí se salva o se quema porque no había otra cosa más que salvar nuestro pellejo“, indicó.

“Era una casa de 30 años que con tanto esfuerzo con mi marido luchamos por tener nuestro rancho pero bueno, así como la tuvimos se quemó en segundos”, relató la mujer, quien reconoció ayuda de su familia y vecinos ante la tragedia.