Con lesiones de gravedad e internada en el hospital de Linares, se encuentra una mujer que, la noche de este lunes, habría sido víctima de femicidio frustrado por parte de su cónyuge. Posterior al ataque el victimario habría intentado quitarse la vida.

Según informó Fiscalía, la mujer identificada con las iniciales E.C.C.T. se encontraba durmiendo cuando recibió una puñalada en el sector abdominal.

Tras el ataque, su cónyuge (J.L.M.V.), se habría intentado quitar la vida propinándose heridas en el abdomen. Sin embargo, y pese a encontrarse mal herida, la mujer logró solicitar auxilio.

Servicios de emergencia arriban al sector La Obra en Parral, donde encuentran a las dos personas lesionadas.

El agresor fue trasladado hasta el hospital de Parral donde fue internado para posteriormente ser derivado a control de detención este martes.

En tanto, su esposa y víctima debió ser trasladada hasta el Hospital Base de Linares donde permanece internada fuera de riesgo vital.

La fiscalía ordenó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizar los peritajes en el sitio del suceso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)