El Hospital Clínico del Sur, ubicado frente a la plaza Acevedo, ha traspasado al Servicio de Salud de Concepción8 ventiladores mecánicos móviles y 4 mezcladores de oxígeno , para ayudar a la salud pública a combatir la pandemia de coronavirus en el Bío Bío.

Los ventiladores son de transporte, que son usados de forma regular para prestar asistencia ventilatoria durante traslados en ambulancias u otros vehículos de emergencia.

La totalidad de los equipos serán usados en las unidades de pacientes críticos del Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente, centro de referencia del Covid-19 para todo el Bío Bío.

Al respecto, Juan Pablo Stemberga, gerente general del Hospital Clínico del Sur, expresó que “hoy día estamos traspasándoselos al Servicio de Salud Concepción porque creemos que tiene mucho más valor en el mundo global que estamos viviendo, que tanto los privados y los públicos estemos trabajando unidos”.

Por su parte, el director del servicio sanitario penquista, Dr. Carlos Grant, manifestó su agradecimiento por el aporte a la lucha por salvar vidas.

“Aquí se demuestra que, en estas situaciones, todas las instituciones se ponen a disposición de la salud de Chile. Nos sentimos muy contentos de que esta institución regional, de tan alto prestigio, nos esté facilitando algunos elementos para complementar las necesidades de nuestros usuarios que van a llegar, tanto al ámbito privado o al público”, dijo.

Servicio de Salud Concepción
Servicio de Salud Concepción

La colaboración se realizó en el contexto de lo instruido por el Ministerio de Salud, para que recintos privados y públicos trabajen en conjunto enfrentando la pandemia, con la mayor disponibilidad de recursos e insumos, en lo que se ha denominado Red Integrada de Salud.

El médico jefe de la red asistencial pública manifestó que con esta alianza colaborativa, se le lleva tranquilidad a la población, poniendo la máxima capacidad de camas y de equipos independiente de quiénes sean los dueños de esos recursos.